Startup mexicana va por pedidos a domicilio en el país

Mercadoni recibió 2 millones de dólares, la inversión permitirá expandir sus operaciones en México. Con apenas cinco meses de creación, es la plataforma digital que rompe récord en recibir fondos de ​ capitales privados de esta dimensión.

Mercadoni, plataforma pionera para la compra en tiendas y supermercados a domicilio, recibió por parte de Axon Partners Group una inversión de 2 millones de dólares para impulsar su presencia en México, siguiendo fieles a la visión de conectar a los comercios de todas las ciudades principales y facilitar la vida diaria de las personas quienes apoyadas de la página web o de la app móvil, encuentran los mismos precios que en las tiendas y supermercados afiliados y reciben su pedido en menos de 1 hora.

“Para Mercadoni, tener a Axon como inversionista es el fruto del gran esfuerzo que el equipo ha puesto para el rápido crecimiento en la operación del proyecto. Con esta inversión esperamos poder reforzar la relación con nuestros aliados, expandir a nuevas ciudades y seguir mejorando la experiencia para el cliente. Ahora vamos a trabajar aún más duro para generar 3,000 empleos hasta el final del año en los mercados en los que operamos”. comentó Pedro Freire, Fundador de Mercadoni.

Por su parte, Axon Partners Group, a través del fondo de inversión Amerigio Ventures Pacífico (AVP), que tienen como foco invertir en compañías especializadas en tecnología e innovación, vieron en Mercadoni, "superioridad al momento de la creación de la compañía y su impulso como startup”, así lo confirmó  Alfonso de León, Managing Partner de Axon Partners Group.

“Estamos impresionados por los logros hasta la fecha de Mercadoni, y su gran velocidad de lanzamiento, logrando en un tiempo récord establecer una operación de primer nivel al mayor estándar empresarial posible; hemos encontrado un equipo de emprendedores comprometidos, que han demostrado una capacidad de ejecución y gran potencial para expandirse internacionalmente”.

Mercadoni fue pionera en este concepto en Colombia, y se ha convertido en caso de éxito en tan solo 5 meses, fecha en la que fue creada por Pedro Freire y Antonio Nunes, el mismo equipo fundador de Linio, la plataforma de Comercio Online más importante de América Latina. Con más de 250 personas colaborando con la startup y con más de 50 tiendas de cadena afiliadas, gracias a lo cual se ha posicionado como una de las plataformas de mayor crecimiento en América Latina.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares durante 2015 los mexicanos destinaron la mayor proporción de sus ingresos a la compra de alimentos, bebidas y tabaco. Los principales productos alimenticios que los mexicanos compran son carne, cereales, leche y sus derivados y legumbres, lo que representa 64% del gasto en alimentación. Lo que abre un gran mercado no solo para la industria en general, también para un público que busca que estos productos le lleguen directamente hasta la puerta de su casa; durante el último año, los pedidos a domicilio se generaron en un 70% desde una aplicación móvil.

Con este contexto, Mercadoni llegó a México en Noviembre y cuenta con 100 pilotos en el país, 20 tiendas afiliadas y un crecimiento en usuarios del 200% por mes; la inversión que acaban de recibir permitirá que las operaciones crezcan, sumando comercios aliados, pilotos y un excelente servicio al cliente, quienes cada vez tienen gustos específicos y buscan una conveniencia en cuanto a precio.

Actualmente, Mercadoni opera desde Colombia y México; las personas sólo deben entrar a www.mercadoni.com.mx   o a través de  la aplicación disponible de manera gratuita para dispositivos Android y iOS, en donde pueden comprar desde cualquier tienda o supermercado, con entregas en menos de una hora. El equipo de pilotos recorre los más de 50 tiendas y comercios especializados para entregar lo solicitado de diferentes categorías y con los mismos precios presentes en tiendas físicas.  Hay aliados en diversas categorías como supermercados (Chedraui, Walm Mart, Superama, etc), mercados públicos por colonia ,tiendas de mascotas (Petsy). En los primeros meses de operación se entregaron casi medio millón de productos sumando ambos mercados.

Asimismo, la compañía tiene como propósito generar mayores beneficios en los países donde se encuentra; ha fomentado alrededor de 250 empleos y espera en el primer trimestre de 2016 generar 500 más, además de ayudar a sus usuarios al ofrecerles una alternativa para facilitarles la vida, sabiendo que el ritmo y los horarios son complicados en grandes ciudades como la Ciudad de México y muchas veces no hay tiempo de hacer el super o pasar a la farmacia, Mercadoni les lleva lo que necesiten hasta la puerta de su casa.

La inversión permitirá a Mercadoni su desarrollo y expansión en otros mercados internacionales, donde Axon cuenta con una amplia experiencia y conocimiento.

Para unirte a los usuarios que están recibiendo lo que necesitan hasta la puerta de su casa ingresa a www.mercadoni.com.mx o descarga la app de manera gratuita para sistemas Android y iOS.

Raúl Bustamante

Account Manager, Another Company

Sobre Mercadoni

Acerca de Mercadoni

Lanzada en agosto de 2015 en Bogotá, Colombia y en noviembre del mismo año en México, Mercadoni es una startup fundada por Pedro Freire y Antonio Nunes, que ofrece el supermercado online número uno en México, el cual  lleva tus compras a la puerta de tu hogar en menos de una hora.

En menos de cinco meses lograron entregar más de medio millón de productos y conseguir más de 100 mil usuarios. La plataforma permite comprar desde una computadora o a través de un teléfono móvil descargando la aplicación gratuita. En 2015 generaron cientos de empleos para pilotos o personal shoppers. Actualmente cuenta con 250 pilotos activos capacitados para asegurar la satisfacción del cliente.

En México, Mercadoni cuenta con supermercados aliados como Chedraui, Superama, Walmart, Costco, los Mercados Públicos del DF, City Market, Mercado San Juan, La Comer, Good Express, The Green Corner, Orígenes Orgánicos, Ojo de Agua, Rancho El 17 y Petsy.