Convierte tu tiempo libre en una fuente de ingresos con ayuda de las startups.

Reconocer a sus colaboradores y ofrecer flexibilidad de horarios en su esquema de trabajo es el secreto de Mercadoni para generar nuevos empleos.

En un mercado en constante expansión como el mexicano, las startups están encontrando el ambiente propicio para desarrollarse e innovar en todas las industrias. Además, el crecimiento acelerado de éstas, fomenta la creación de empleos y Antonio Nunes lo sabe, ya que está al frente de uno de los supermercados online más populares del país: Mercadoni.

Esta revolucionaria compañía, que tiene un crecimiento de 20 por ciento semanal desde que se estableció en noviembre de 2015 en la Ciudad de México, cuenta con alrededor de 200 colaboradores, quienes se han convertido en la clave del éxito para superar sus objetivos.

Nuestro sistema se basa en escoger los productos de mejor calidad y entregarlos. Sin embargo, la forma de hacerlo a gran escala, es con el apoyo de pilotos o personal shoppers, quienes llevan en el menor tiempo posible los pedidos realizados a través de nuestra plataforma”, afirma Nunes, socio y cofundador de Mercadoni.

Al postularse en la página web, los candidatos a pilotos reciben tres sesiones de entrenamiento con mentores y coordinadores capacitados, quienes les ayudan a conocer la estructura del servicio, elegir los mejores productos, y las rutas más rápidas para entregarlos en el hogar de los usuarios.

Cuando el personal shopper está listo, entra a la red y empieza a hacerse cargo de pedidos. Cada semana se analiza su rendimiento y, si es sobresaliente, podrá recibir un bono extra; si no, deberá retomar el entrenamiento, para solucionar cualquier problema que haya surgido con sus entregas.

Entre los pilotos se encuentran amas de casa que buscan un ingreso extra y flexibilidad de horarios para aún disfrutar del tiempo en familia; jóvenes estudiantes que buscan una manera de financiar sus estudios, y personas que son dueñas de su propio negocio pero necesitan un ingreso extra.

Para Nunes, es de suma importancia promover una filosofía que permita a todos nuestros  personal shoppers encontrar un balance entre sus vidas personales y el trabajo, por lo que ellos eligen los días y horarios que más les convienen, logrando una excelente mancuerna con Mercadoni”.

Cabe destacar que los pilotos no son los únicos integrantes de esta comunidad: en México, también residen los equipos de tecnología y marketing digital, que hacen posible el funcionamiento de la startup en diversos países de Latinoamérica.

La nueva economía demanda funciones que no existían hace algunos años, razón por la cual, grandes empresas buscan personas que se desarrollen como community managers o digital marketing managers, cuyas funciones comenzaron con el surgimiento de las startups.

La cultura organizacional y los valores de Mercadoni son la base de su éxito progresivo, pues su objetivo es trabajar en conjunto para formar una conciencia colectiva que cambie al mundo. ¿Te interesa trabajar como personal shopper? Visita mercadoni.com.mx o el sitio especial para postularte directamente como piloto.

Sobre Mercadoni

Acerca de Mercadoni

Lanzada en agosto de 2015 en Bogotá, Colombia y en noviembre del mismo año en México, Mercadoni es una startup fundada por Pedro Freire y Antonio Nunes, que ofrece el supermercado online número uno en México, el cual  lleva tus compras a la puerta de tu hogar en menos de una hora.

En menos de cinco meses lograron entregar más de medio millón de productos y conseguir más de 100 mil usuarios. La plataforma permite comprar desde una computadora o a través de un teléfono móvil descargando la aplicación gratuita. En 2015 generaron cientos de empleos para pilotos o personal shoppers. Actualmente cuenta con 250 pilotos activos capacitados para asegurar la satisfacción del cliente.

En México, Mercadoni cuenta con supermercados aliados como Chedraui, Superama, Walmart, Costco, los Mercados Públicos del DF, City Market, Mercado San Juan, La Comer, Good Express, The Green Corner, Orígenes Orgánicos, Ojo de Agua, Rancho El 17 y Petsy.